miércoles, 23 de julio de 2008

casamiento: ¿Quiero ataduras?


Hola mi edad es 33 años. Nunca tuve una polola sólo amigas...y hace dos años que pololeo con una chica y al principio todo era maravillozo sólo quería casarme, pero ella tiene 23 y la inmadurez de ella finalizó con muchos dramas en nuestra relación, yo en lo personal con mucho estrés y temor al casamiento ahora...no estoy seguro de casarme . Pero sé que la amo ,pero a veces pienso que es la costumbre de estar con ella mas que por un amor lindo florescente .A veces pieso que por mi edad de 33 años me he acostumbrado a vivir solo, o sea aventuras mucho tiempo para mí...egoista sabes. Y que por no haber tenido muchas novias (pololas)..me he quedado corto de conocer a diferentes chicas y mi actual novia a sido la única y mmmm me siento que no he vivido esa etapa de mi vida.........bueno podras ver que son muchas dudas y temores... pero lo principal....¿cómo saber estar seguro de casarse??....¿qué es amor verdadero??.....gracias.....apreciaria mucho un concejo sabio, bendiciones a todos


Estimado Toledo:


Disculpame que no te haya contestado antes, pero últimamente estoy desbordada de consultas... En fin pero vamos a lo nuestro: lo que te pasa a vos le pasa a muchos jóvenes, así que no te sientas sólo. Casarse es un gran paso, un paso hacia la madurez y el crecimiento y es obvio que tengas miedo. Evitar el compromiso y la responsabilidad que presupone el casamiento previene en especial a los varones sobre los riesgos que no se desean asumir y la inquietud sobre la pérdida de la libertad y el libre albedrío. Siempre está presente la pregunta ¿estaré haciendo lo correcto? ¿No habrá una mejor persona para mí? Etc, etc. Es importante que estés seguro para casarte pero tampoco tengas miedo a dar el "gran paso", por ahí es importante que pienses en el aquí y en el ahora, porque si bien está bien que pienses en el futuro, hacerse tanto supuestos sobre qué pasa si... por ahí te puede neurotizar y vas a terminar más confundido que otra cosa.

Espero haberte ayudado.

Un beso,

Mariana Amour

No hay comentarios: